La empresa Filatelia Fiscal (a continuación, EL VENDEDOR) tiene su domicilio en Barcelona, Calle de la Ciudad de Granada 150, Planta 3, 08018-Barcelona, con el e-mail de Contacto (desde ahora EL DOMICILIO DEL VENDEDOR). Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web (desde ahora EL SITIO DEL VENDEDOR) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta.
Preámbulo
Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.
Pedido mínimo
En este momento el pedido mínimo para poder comprar en nuestra tienda es de 20€ sin contar los gastos de envío. No obstante, el importe de los envíos depende del peso y volumen de los artículos. Para ello, consulte el apartado de envíos.
Confirmación del pedido
La información actual será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, después de la notificación de pedido.
Confirmación y prueba del pago
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa DEL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.
El almacenamiento de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera pueden servir como prueba de compra.
Informaciones sobre los productos
Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo, no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.
Periodo de validez de las ofertas y precios
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.
Gastos de transporte y plazos de entrega
Los productos son entregados en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.
Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc. ...) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico, siempre que exista en nuestro stock, será enviado sin cargo.
Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se realizarán todos los esfuerzos necesarios y durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete.
Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología, huelgas, etc.
Cobertura territorial
FILATELIA FISCAL realiza ventas en todo el territorio Peninsular, Baleares, Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla, con un tiempo de entrega medio de 48h en la península y de 5 a 8 días en el resto.
También realiza envíos a Europa con un tiempo de entrega de 4 a 6 días y al Resto del Mundo con un tiempo de entrega de 5 a 7 días.
Problema o error de entrega por parte de la empresa de logística
El comprador debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad del paquete entregado.
Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada.
La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. Sin este trámite, no se efectuará ningún tipo de cambio.
Impuestos y aranceles de aduanas
Todos los impuestos y aranceles de aduanas que puedan derivar de esta venta van a cargo del cliente, desde Filatelia Fiscal solo nos encargamos de realizar los trámites aduaneros que marca la ley al realizar el envío.
Cuando enviamos a Canarias, Ceuta y Melilla o cuando un paquete se envía a otro país, podría estar sujeto a impuestos de importación, aranceles o tasas impuestas por el territorio de destino. Según el territorio, el comprador podría tener la obligación de pagar estos cargos cuando reciba el paquete. Son dos los tipos de impuestos que se cobran cuando se importan artículos a un país: aranceles e IVA (o un impuesto equivalente).
Por lo general, el comprador es el responsable de pagar los costes derivados, como los derechos, los impuestos y los aranceles aduaneros. La mayoría de los aranceles se pagan una vez que el paquete llega al territorio de destino. Para más información, póngase en contacto con su oficina de aduanas local antes de realizar la compra para saber qué debe hacer una vez recibido el artículo, ya que es posible que tenga que abonar un cargo adicional.
Garantía de productos
Todos los artículos de esta Web han sido revisados convenientemente y la descripción de los mismos (salvo error u omisión) corresponde fielmente a su realidad. A petición de los interesados se pueden remitir fotos individuales de cada una de las piezas solicitadas con una mejor resolución.
Respecto a las fotografías que acompañan a cada lote, debemos aclarar que pueden aparecer franjas o sombras coloreadas por los sellos. Esto es debido a la utilización de fichas transparentes o clasificadores. También la distorsión de color del scanner o cámara fotográfica puede, en ciertos momentos, hacer que el color del sello varíe de tonalidad. Por todo ello es muy importante que ponga especial atención a la descripción de los lotes.
Signos y abreviaturas
Estos son los signos más usuales y conocidos por la mayoría de coleccionistas para diferenciar el estado de los sellos:
** | Nuevo, sin señal de fijasellos. |
* | Nuevo, con señal de fijasellos. |
(*) | Nuevo, sin goma. |
O | Usado. |
A parte de estos signos que son orientativos hay que poner especial atención a los matices de la descripción general de cada artículo.
Numeraciones utilizadas en nuestra web
Para los sellos fiscales se utilizará la numeración del catálogo de Luis Alemany editado por Edifil en 2008 como numeración principal.
Para los sellos de España se utilizará la numeración del catálogo Edifil del año en curso.
No obstante, también podemos hacer uso de otras numeraciones de catálogos diferentes a los antes descritos, como la del catálogo Gálvez (1923), Carreras Candi (1909), Fulcher (1902), Forbin (1915) etc. (daremos siempre la referencia en la descripción del artículo y en la ficha técnica).
Plazo de retractación
El plazo de retractación que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de 14 días a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, a cuenta suya, sin ninguna penalización, el/los Producto/s que no le convengan.
En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada o el cambio de del/los Producto/s comprados. Queda entendido que el/los Producto/s devueltos, a cargo del Cliente, deben estar en buen estado; así como fueron entregados por EL VENDEDOR.
Solo los precios del/los Producto/s comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los productos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado similar a su estado de origen. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios mediante el formulario específico para devoluciones y se ha obtenido obteniendo la confirmación por nuestra parte. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente.
Las devoluciones se efectuarán a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. El derecho de devolución no podrá ejercerse para: - Lotes de conjunto (Paquetería), artículos devueltos incompletos, deteriorados o dañados por parte del cliente, ya que no serán recepcionados, o en todo caso, el precio de devolución será disminuido en consecuencia.
Una vez recepcionado y verificado el paquete por nuestra parte se efectuará el reembolso en un plazo no superior a 14 días y por el mismo método de pago que se utilizó al comprarlos.
Reserva de propiedad
El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido.
Causas de fuerza mayor
Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).
Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, pandemias, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallas técnicas, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallas telefónicas o de computadora.
Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.
Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para realizar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.
Al cabo de un mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación se aplica.
Divisibilidad
Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.
No renunciación
Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).
Legislación aplicable
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
En caso de controversia o reclamación, el comprador se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.
Reglamento de los litigios
Cualquier pedido realizado a través de la tienda online DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR.
Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley española.
En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del VENDEDOR.
Aceptación de condiciones
Las presentes condiciones pueden ser modificadas a criterio del vendedor, sin necesidad de tener que informar obligatoriamente a sus clientes. En cada confirmación de pedido se le pedirá que acepte la última versión de las Condiciones de Compra que se respetarán totalmente, hasta la finalización de la transacción, excepto que una modificación posterior pueda mejorar y /o favorecer los intereses del comprador.
Última versión de nuestras Condiciones Generales: septiembre de 2022